Los embriones de la salamandra Ambystoma maculatum establecen relaciones de simbiosis en el interior de sus células con el alga Oophila amblystomatis. Concretamente los investigadores de la Universidad canadiense de Dalhousic han encontrado estas algas en las zonas próximas a las mitocondrias.
Texto: Traducido del Euskara de Elhuyar Aldizkaria.
Los investigadores conocían anteriormente que las algas se podían encontrar en la gelatina externa de los huevos, pero hasta ahora nunca habían visto algo parecido en el interior de las células.
Al analizar las imágenes con fluorescencia los investigadores se dieron cuenta de que en el interior de las células podía existir clorofila. Posteriormente, mediante microscopía electrónica, vieron que las algas se encontraban en las proximidades de las mitocondrias. " Esto certifica que los azucares y oxígeno producido por las algas es utilizado por las mitocondrias ".
En investigaciones para profundizar aún más en esta relación de simbiosis, se han percatado de que las algas se introducen en el embrión en el momento en el que se comienza a formar el sistema nervioso. Debido a esto, los investigadores estiman que no se ha descubierto anteriormente, ya que los embriones se suelen estudiar en las primeras fases de desarrollo.
Por otra parte, han comentado que las algas podrían ser un "regalo" de la madre, ya que han encontrado las mismas algas de los embriones en los conductos reproductivos de la madre.
0 comentarios:
Publicar un comentario