Con el objetivo de fecundar, la fuerza y la guerra química es utilizada por el esperma.
En los insectos, los espermas de machos diferentes compiten entre ellos para fecundar el mayor número de óvulos posible.
Texto: Elhuyar Aldizkaria (traducido del euskara)
Como han demostrados dos nuevas publicaciones de Science, en algunos insectos, el esperma debe competir duramente contra el esperma de otros machos para llegar al óvulo.
Uno de los estudios ha sido realizado en la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos. Allí han modificado genéticamente machos de moscas de la fruta, para que el esperma de cada uno sea de un color fluorescente diferente. Gracias a esto, se ha podido ver dentro de la hembra como compiten por conseguir el mejor puesto.
Así, han probado que la hembra guarda el esperma del primer macho en tres órganos de almacenamiento, pero que libera una parte de este esperma antes de cruzarse con otro macho.
Cuando el esperma del segundo macho alcanza el lugar del primero, compite con éste, y mediante movimientos intenta apartar al primero. Este comportamiento explicaría por que los machos introducen tres veces la cantidad de esperma necesaria.
En los otros estudios, en cambio, los biólogos de la Universidad de Copenhage han probado que el esperma de una hormiga y de una abeja pueden ser perjudiciales para el esperma de otros machos. Las enzimas presentes en el esperma atacarían a los espermatozoides competidores, del mismo modo que los sistemas inmunológicos atacan a células extrañas.
0 comentarios:
Publicar un comentario