Texto: Xabier Iglesias
Hace una semana en alguna cadena de televisión que no recuerdo, ya que el corte sensacionalista es una característica común a todas, aparecía un peluquero que venía a decir "la primera vez que nuestros ancestros se vieron reflejados en el agua seguro que ya se arreglaron el pelo".
El hecho de que un peluquero haga este tipo de declaraciones me trae varias ideas a la cabeza. La primera que la gente es una temeraria a la hora de elaborar tesis ante el gran público, la segunda es que a todos nos pica la curiosidad del origen de las cosas, esa primera vez que...
En este sentido podemos entender las declaraciones de Stephen W. Hawking, una tesis muy personal acerca de sus dudas del origen de todo.
Por mi parte, me pregunto si Dios existía antes del inicio, o fue creado también en el inicio, o quizás fue creado por el mismo ser humano en el mismo momento en que fue consciente de su existencia y se preguntó acerca de su origen.
En cualquier caso es la pescadilla que se muerde la cola. El ser humano pudo crear la idea de un Dios para responder a la pregunta de su propio origen. Por lo tanto el origen de algo responde al origen del propio origen. No se preocupen, no estoy haciendo propaganda de la película de Cristopher Nolan, yo soy más de Batman.
A mi lo único que me aclara tanta disertación acerca de Dios y del origen es que todas las grandes preguntas que se hace el ser humano están incluidas en la siguiente: el huevo o la gallina ¿?
Y como siempre me responde un buen amigo mio: el dinosaurio.
0 comentarios:
Publicar un comentario